LATEST NEWS

Coronavirus (COVID-19) here

Anaga Rural Park

Explore the mountains of La Laguna and Santa Cruz
Anaga is a highland of mountains with sharp peaks and deep ravines covered with carpets of laurel trees and dotted with charming hamlets. All this less than an hour's drive from La Laguna, a Unesco World Heritage Site, and the island capital, Santa Cruz. Exploring Anaga is a journey to a place that has an authentic rural flavour, a journey back in time to when the relationship between humans and their natural surroundings was much stronger.
A trip to the Anaga laurel forest
An ideal trip through this extensive rural park should include a visit to the visitors centre at Cruz del Carmen, on the TF-1 road. Then a walk along the Vueltas de Taganana pathway to enjoy the lush laurel forest and an historic hamlet, Taganana. To unwind, nothing beats a dip in the sea and a plate of fresh fish at Benijo beach or in the Roque de Las Bodegas. And those wanting to spend the night there have the option of an official hostel, Montes de Anaga, or can choose one of the many rural hotels or bed and breakfasts in the park.
Height
1.024 m
Flora interest
Catering
Parking
Perfoming center
Trekking routes
Public transport
Recreation areas
Wildlife interest
Localidad
Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
No te lo puedes perder
Imagen
Subtítulo
Anaga Rural Park
Título
Cruz del Carmen and the laurel forest

El centro de visitantes y el museo de Anaga

En pleno Parque Rural de Anaga y cerca del casco histórico de La Laguna se encuentra la Cruz del Carmen. Este cruce de caminos cuenta con un centro de visitantes y un pequeño museo dedicado a la vegetación, fauna y tradiciones de Anaga. Junto a ellos, los visitantes pueden disfrutar de las vistas desde un amplio mirador desde el que se aprecia, recortada contra el cielo, la silueta del Teide.

Un restaurante familiar y una cafetería son los dos lugares en los que reponer fuerzas, tanto disfrutando de un aperitivo como de una receta típica. Los bosques húmedos de laurisilva tan característicos del Parque Rural de Anaga rodean la Cruz del Carmen, invitando a disfrutar de la naturaleza y de las 19 especies de árboles diferentes que dan a Anaga el aspecto de una jungla que es difícil resistirse a explorar.

Imagen
Subtítulo
Anaga Rural Park
Título
Network of trails (Anaga Rural Park)

Rutas desde el bosque de laurisilva hasta la costa

El Parque Rural de Anaga esconde, entre sus bosques de laurisilva y sus barrancos, una completa red de senderos que recorren diferentes rincones de estas montañas. La popularidad de Anaga entre los senderistas se debe a la variedad de rutas y la riqueza en paisajes: para disfrutar tanto del bosque de laurisilva como de la costa, el camino que lleva al caserío de Taganana es el más popular porque permite al excursionista terminar con un baño en el mar.

El Sendero de los Sentidos es perfecto para familias con niños y personas de movilidad reducida, pues está lleno de experiencias interactivas en contacto con la naturaleza. Una opción para los más atrevidos es el sendero circular de Chamorga, desde el que se puede apreciar una impresionante vista hacia los roques de Anaga y un paseo por una hacienda abandonada rodeada de dragos.

Imagen
Subtítulo
Anaga Rural Park
Título
Wild beaches

Playas tranquilas para perderse y disfrutar del mar en Tenerife

La costa del Parque Rural de Anaga, bañada por el Atlántico, es el lugar ideal para disfrutar del mar, la tranquilidad y el paraje natural que la rodea. En algunas de sus playas y calas, como Almáciga, es posible encontrar una tasca en la que probar una receta elaborada con pescado fresco, o perderse lejos de la civilización en Antequera, a la que solo se puede llegar a pie o en barco.

Las playas de Benijo y del Roque de las Bodegas, en el norte del Parque Rural de Anaga, son de las preferidas por los surfistas. Ambas son accesibles por carretera y disponen de varios restaurantes en las cercanías. Roque de las Bodegas está ubicada frente al caserío de Taganana, mientras que desde Benijo se disfruta del paisaje volcánico de los roques de Anaga y de la infinidad del océano.

Sustainability
Sostenibilidad
- Never leave waste of any type lying around, including cigarette butts. Leftover food leads to a proliferation of rats and wild cats, which pose a serious threat to the fauna.
- Respect the animals. Do not bother them or feed them. If you see an injured specimen, you can call the emergency number: 112. Do not pick flowers or plants.
- Do not pick up or take away stones or any other item from the natural environment. And do not move them to pile them up into sadly famous 'towers'.
- Do not walk in areas where it is not allowed and respect the signposting along trails. Leaving the set paths causes damage to the environment and could also be dangerous for you and anyone with you.
- Do not light fires outside the permitted areas and be especially careful during the summer months.
- Try not to alter the peace of the environment with excessive noise (loud music, yelling, etc.).
1
10
9 13
262
10045