LATEST NEWS

Coronavirus (COVID-19) here

Playa de El Cabezo

Un spot en el sur de Tenerife para los kitesurfistas más expertos
El spot de kitesurf de playa de El Cabezo, apto solo para los usuarios más expertos, está situado en el sur de Tenerife, junto a la zona turística de El Médano. El fondo es de arena y reef volcánico, y cuenta con olas que rompen tanto de izquierda como de derecha. Es preferible practicar kitesurf mientras hay marea alta o media marea, ya que por el recorrido sobresalen algunas rocas volcánicas que pueden ser peligrosas con la marea baja y porque en estas condiciones la entrada al agua es algo más sencilla.
Vientos intensos para practicar kitesurf
Los vientos ideales para la práctica del kitesurf son de dirección N-NE, soplan con intensidad en playa de El Cabezo y llegan a alcanzar los 45 nudos de intensidad. El viento es más regular entre los meses de abril y septiembre, en los que además se acentúa el ambiente deportivo y surfero de la zona. Cabe destacar que en los días de fuertes corrientes la orilla puede ser peligrosa.
Parking
Restaurant

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sustainability
Sostenibilidad
- Never leave waste of any type lying around, including cigarette butts. Leftover food leads to a proliferation of rats and wild cats, which pose a serious threat to the fauna.
- Do not throw any waste or other objects into the sea.
- Respect the animals. Do not bother them or feed them. If you see an injured specimen, you can call the emergency number: 112. Do not pick flowers or plants.
- Do not pick up or take away stones or any other item from the natural environment. And do not move them to pile them up into sadly famous 'towers'.
- Try to use ocean- friendly sun creams.
1
259
13
262
10045