LATEST NEWS

Coronavirus (COVID-19) here

Hiking and More: Active Tourism in La Gomera

La Gomera has a variety of outdoor activities that will amaze travellers looking for an adventure holiday in nature

Contenido

Hay quien espera sus días de vacaciones para descansar. Y hay quien prefiere decantarse por el turismo activo, esto es, disfrutar de las actividades en espacios naturales. Para ambos tipos de visitantes, las Islas Canarias es el mejor escenario. Quienes hayan decidido ir a La Gomera para disfrutar a tope de su naturaleza, no pararán. Su clima permite gozar de cualquier actividad al aire libre durante todo el año porque las temperaturas son muy agradables, con una media anual de 24 grados, sin apenas variaciones.

Kayak, pesca, buceo, cicilismo de montaña, windsurf, trekking y, por supuesto, salto del pastor (un deporte típico de La Gomera muy popular entre sus habitantes) son algunas actividades al aire libre que nos ofrece la isla. ¡No va a ser fácil escoger!

Contenido

Dado que La Gomera (y todas las Islas Canarias) viven en una primavera eterna, lo mejor es explorar su paisaje y sus posibilidades en un entorno natural único. La Gomera puede considerarse un paraíso para los senderistas, ya que cuenta con más de 600 km de caminos que cruzan todo tipo de paisajes, desde los frondosos bosques milenarios de laurisilva hasta los áridos entornos costeros, pasando por valles de palmeras, playas de arena negra, manantiales... La ruta Contadero-El Cedro, en el corazón de la isla, destaca por su recorrido a través de gran variedad de árboles propios de la laurisilva de Garajonay, como el viñátigo, el laurel y el til, con un tramo final que llega hasta una ermita que merece la pena conocer.

La naturaleza virgen de esta pequeña isla se expresa en toda su plenitud en los bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay. Destaca también su escarpado relieve, surcado por profundos barrancos como el de Valle Gran Rey, con sus laderas “esculpidas” por bancales agrícolas. Sin olvidar esas imponentes rocas volcánicas que sobresalen en el paisaje, conocidas en las Islas como “roques”, y cuyo mejor ejemplo lo tenemos en el mirador de Los Roques, desde donde se contemplan cuatro enormes bloques de piedra que parecen “vigilar” Garajonay.  

Contenido

Se trata de un destino en el que todo está pensado para que el turismo activo sea una experiencia inolvidable. Por eso, La Gomera ha sido galardonada con el premio de Destino de Excelencia para el Turismo Activo 2020, que otorga la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) en reconocimiento a la labor de promoción que presta el Cabildo (gobierno de la isla) con las empresas de turismo activo.

Contenido

La Gomera cuenta con una oferta alejada del turismo de masas, ideal para quienes quieren conectar con la naturaleza. Es el marco perfecto, pues, para realizar al aire libre actividades como senderismo, carreras de montaña, rutas cicloturistas, mountain bike, deportes náuticos, barranquismo, parapente, escalada, observación de aves y de estrellas… Actividades en el interior o en la costa. En ambos escenarios la oferta de turismo activo de La Gomera es variada y excitante. En el interior se puede practicar senderismo y ciclismo, dos de las actividades más demandadas, mientras que junto al mar, localidades como San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey y Hermigua tienen servicios de actividades marítimas centrados en excursiones para el avistamiento de cetáceos y el buceo.

Contenido

La Gomera puede considerarse un paraíso para los senderistas, ya que cuenta con más de 600 kilómetros de caminos que cruzan todo tipo de paisajes, desde los frondosos bosques milenarios de laurisilva hasta los áridos entornos costeros, pasando por valles de palmeras, playas de arena negra, manantiales… La ruta Contadero-Cedro, en el corazón de la isla, destaca por su recorrido a través de gran variedad de árboles propios de la laurisilva de Garajonay, como el viñátigo, el laurel y el til, con un tramo final que llega hasta una ermita que merece la pena conocer. Pero hay más, como el trekking circular de Vallehermoso, el del barranco de Santiago y el del Valle Gran Rey (un espectacular barranco que desemboca en playas de arena negra y aguas azules, con un paisaje verde lleno de palmeras que contrastan con las pequeñas casas blancas del municipio).