LATEST NEWS

Coronavirus (COVID-19) here

Ruta en coche por el norte de Tenerife

Excursión en coche por la comarca norte de Tenerife
Si infinidad de botánicos se han maravillado desde hace siglos al contemplar el norte de Tenerife, los turistas lo tienen hoy mucho más fácil no solo para sentir lo mismo, sino para recorrer en coche y en un día una comarca con múltiples tesoros botánicos, patrimoniales, gastronómicos y oceánicos. Esta ruta se abre en el Puerto de la Cruz, cuna del turismo en España, y lleva primero a La Orotava, que disfruta de uno de los cascos históricos más relevantes de las Islas Canarias y de excelentes vistas al Teide y al bosque de pinos. Solo por esto, la excursión vale la pena.
Ruta con rico patrimonio, botánica y zonas de baño
De La Orotava se llega a Rambla de Castro, un palmeral de ensueño en la costa de Los Realejos con una coqueta playa de arena negra y otras calas cercanas. Más hacia el noroeste, San Juan de la Rambla disfruta de sobrantes atractivos costeros y gastronómicos. Al poco, Icod de los Vinos también merece una parada por el drago milenario, árbol endémico junto a una bella plaza y joyas arquitectónicas bajo la espectacular presencia del Teide. En unos minutos, Garachico mezcla a la perfección su patrimonio histórico con el mar y la lava. Como remate, Teno Alto, en Buenavista, prueba la relación de siglos del canario con la agricultura en un paisaje marcado por los cereales y la variada riqueza floral en primavera.
Max alitude
750 m
Route km
55,8 km
Estimated time
1 hora y 24 minutos
Road type
With curves
Lookout
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
No te lo puedes perder
Imagen
Puerto de la Cruz
Título
Puerto de la Cruz
Imagen
La Orotava
Título
La Orotava
Imagen
Rambla de Castro-Los Realejos
Título
Rambla de Castro-Los Realejos
Imagen
San Juan de la Rambla-Las Aguas
Título
San Juan de la Rambla-Las Aguas
Imagen
Icod de los Vinos
Título
Icod de los Vinos
Imagen
Garachico
Título
Garachico
Imagen
Los Silos-Buenavista-Teno Alto
Título
Los Silos-Buenavista-Teno Alto
Sustainability
Sostenibilidad
- Never leave waste of any type lying around, including cigarette butts. Leftover food leads to a proliferation of rats and wild cats, which pose a serious threat to the fauna.
- Use the waste- paper baskets and, insofar as possible, separate and place your recycling waste in the appropriate containers.
- Do not throw any waste or other objects into the sea.
- Respect the animals. Do not bother them or feed them. If you see an injured specimen, you can call the emergency number: 112. Do not pick flowers or plants.
- Do not pick up or take away stones or any other item from the natural environment. And do not move them to pile them up into sadly famous 'towers'.
- In natural spaces and at viewpoints, do not leave the trail or the spaces designated for people to be in.
- Respect and look after the area's historic and cultural heritage, along with the public furniture and items for visitors, such as information panels or telescopes and binoculars.
- Drive carefully and responsibly.
See the route
1
9
14 10
262
10045