La Restinga

La seguridad de un mar en calma
Esta playa debe su nombre a La Restinga, el pueblo pesquero donde se ubica, conocido por ser el más meridional de toda España, situado en el municipio de El Pinar, en la isla de El Hierro. Concurrida, pero tranquila, el mar en calma se funde con la arena negra de origen volcánico que caracteriza sus 50 metros de largo y 15 de ancho. La falta de oleaje la convierte en “la playa del pueblo”, una de las más familiares por el bajo riesgo en todas las épocas del año.
Bandera azul, ocio y submarinismo en La Restinga
Sus ventajas explican por qué ondea en ella la bandera azul: acceso para personas con movilidad reducida, aseos, duchas, lavapiés y otros servicios circundantes, pues está situada en la zona urbana de La Restinga. Esta playa es una de las paradas de la guagua a diferentes horas del día, aunque se puede acceder en coche a sus más de 100 plazas de aparcamiento arribando al pueblo por la HI-4. Es también el lugar idílico para los aficionados al pádel surf y al submarinismo, quienes pueden disfrutar de su biodiversidad marina con cualquiera de los clubs de buceo del muelle.
Length
50 m
Family friendly
Localidad
La Restinga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sustainability
Sostenibilidad
- Never leave waste of any type lying around, including cigarette butts. Leftover food leads to a proliferation of rats and wild cats.
- Do not throw any waste or other objects into the sea.
- Respect the animals. Do not bother them or feed them. If you see an injured specimen, you can call the emergency number: 112. Do not pick flowers or plants from the environment.
- Do not pick up or take away stones or any other item from the natural environment. And do not move them to pile them up into sadly famous 'towers'.
- Do not use soap or gel in the showers located at the entrance to the beach.
- Try to use ocean- friendly sun creams.
- Pets are prohibited at most beaches. Make sure you can take them beforehand.
- Try not to alter the peace of the environment with excessive noise (loud music, yelling, etc.) or activities that might be bothersome, such as ball games.
7
9
262
10045